Certificado GMP en el ámbito de la cosmética y sus beneficios

 

Good Manufacturing Practices: Qué es

Good Manufacturing Practices 1

Good Manufacturing Practices o Buenas Prácticas de Fabricación, es un certificado que abarca todo el proceso productivo de las empresas. 

Garantiza que los procedimientos sean seguros y controlados por metodologías rigurosas y consistentes. Se rigen mediante la aplicación de los reglamentos de calidad acordes con las legislaciones actuales europeas.

 

Good Manufacturing Practices en el ámbito de la cosmética

Para el cumplimiento del GMP en el ámbito de la cosmética, se ha elaborado la normativa UNE-EN-ISO22716. Esta norma establece las líneas de buenas prácticas de fabricación de productos cosméticos acorde a los fundamentos del nuevo Reglamento Europeo, centrados en reducir las incidencias sobre la fabricación de los productos, con el objetivo de eliminar y prevenir deficiencias en materia de calidad.

 

 Good Manufacturing Practices: Beneficios

Los factores positivos que aporta el GMP son:

  • Garantizar la seguridad de los productos de cosmética.
  • Asegurar que los productos fabricados son adecuados para su uso previsto y no exponen a los usuarios a correr ningún riesgo debido a defectos en la seguridad, esto garantiza una mejora continua en los productos.
  • Asegura el cumplimiento de los requerimientos legales por parte de la entidad.
  • Permite gestionar a la organización los requisitos de calidad y seguridad de su cadena de suministro.

 


Good Manufacturing Practices en nuestra empresa

Grifoll, que ya contaba con el certificado GMP, ha conseguido la UNE-EN-ISO 22716, garantizando las buenas prácticas de fabricación es sus productos cosméticos: tatuajes temporales y maquillajes al agua. 

Si desea información adicional referente a esta normativa no dude en ponerse en contacto con nosotros.

 

 

Ir arriba