Grifoll cumple 60 años y queremos celebrarlo contando el camino extraordinario que nos ha llevado hasta aquí.
Desliza para conocer nuestra Historia
Joan Grifoll funda Artes Gráficas Grifoll en un pequeño taller de serigrafía artesanal de la calle Sant Josep de Rubí.
Poco tiempo después se incorpora su hermano Pere Grifoll, que con 16 años comienza a formarse en el oficio de impresor.
Los hermanos Grifoll se equipan con una máquina tipográfica y una de las primeras serigrafías automáticas a nivel nacional, ampliando su actividad al consumo de papelería y editables.
En aquel momento aún no existen suficientes profesionales especializados en serigrafía. GRIFOLL se convierte en un centro de experimentación donde se sientan las bases de una cultura por la innovación gráfica que llega hasta nuestros días.
David Casals, futuro socio del Grupo, se incorpora a GRIFOLL al frente del Departamento de Administración.
En su décimo aniversario el taller se traslada a la calle Doctor Gimbernat, donde el espacio permite incorporar nueva maquinaria de impresión offset.
GRIFOLL adquiere la empresa Serigrafía Industrial S.A. (SEINSA). Con esta ampliación se inicia la impresión sobre materiales plásticos, dándonos acceso a nuevas soluciones impresas para el sector industrial.
Esteve Aymerich, Director Comercial y socio de GRIFOLL, inicia una nueva etapa de expansión, llevando las soluciones promocionales a mercados internacionales.
Primera incursión en el mercado inglés. El éxito de esta operación impulsa la exportación a otros países a los que aún hoy servimos.
En los siguientes 5 años pasaremos a exportar soluciones impresas a Reino Unido, Francia, Alemania, Polonia, Grecia, Suiza, Portugal y Turquía.
Se constituye GRIFOLL PRINT PROMOTIONS, especializada en soluciones impresas para el sector promocional.
Comienzan las obras de su sede actual, que culminan en el año 2.000 con una planta de 3.420m2, un espacio suficiente para expandir el parque de máquinas a nuevas soluciones de impresión UVI, impresión digital, troquelado y embolsado.
GRIFOLL es auditado por el American Institute of Bakery, obteniendo el certificado GMP de Buenas Prácticas de Fabricación.
Se implanta el sistema de gestión ISO 9001, que garantiza la calidad y la trazabilidad de todo el proceso productivo.
GRIFOLL renueva su certificación anualmente, adaptándose a las nuevas exigencias de 2015
Antoni Vert es nombrado Director General.
En una etapa en la que el sector gráfico se enfrenta a la revolución digital, GRIFOLL fundamenta su crecimiento en dos pilares:
GRIFOLL inicia la producción de etiquetas IML, ampliando su catálogo de soluciones de impresión para el sector industrial.
Certificación de los tatuajes temporales y maquillajes al agua conforme a la nueva Normativa Cosmética Europea.
Las instalaciones son validadas por la AEMPS para la fabricación de cosméticos, permitiendo a GRIFOLL ofrecer un doble estándar de seguridad para productos impresos en contacto con la piel.
GRIFOLL consigue el sello FSC para su cadena de custodia, avalando una gestión responsable de los recursos forestales.
El 100% de la energía consumida por GRIFOLL proviene de fuentes renovables. Se instalan 192 paneles solares con el objetivo de autoabastecer hasta un 30% de nuestro consumo energético.
Fallecen Joan Grifoll, fundador de la casa, y Esteve Aymerich, socio y Director Comercial durante los años de mayor crecimiento de GRIFOLL.
Implantación del sistema de gestión de la seguridad alimentaria FSSC 22000, que engloba las Good Manufacturing Practices.
GRIFOLL cumple 60 años con un equipo humano excepcional.
Una plantilla de más de 40 profesionales enfocados en ofrecer soluciones impresas adaptadas a cualquier tipo de necesidad industrial y promocional, capaces de atender a mercados internacionales cumpliendo con los más altos estándares de calidad y de sentar las bases del éxito de los próximos 60 años.