¿Cuánto tiempo duran los tatuajes temporales?

¿Sabes cuánto duran los tatuajes no permanentes? Seguro que en algún momento has pensado en hacerte un tattoo. Puede que lo hayas hecho, o puede que te hayan entrado dudas por no saber si te quedará bien. Es normal, según una encuesta realizada en EEUU hasta un 75% de la gente que se ha tatuado se arrepiente, principalmente por el lugar donde han elegido ponerse el tatuaje.

Para eso entre otras cosas han venido al mundo los tatuajes temporales.

Duración de los tatuajes temporales

cuanto duran los tatuajes temporales Las calcomanías o tatuajes temporales duran entre 4 días y 2 semanas dependiendo del roce. Probablemente hayas oído sobre tatuajes que aguantan seis meses y desaparecen, o que duran varias semanas en perfectas condiciones. Vamos a ver en qué consisten estos productos realmente:

  • Tatuaje semipermanentes: se ofrecen como tattoos reales que duran entre 6 meses y 5 años, pero la realidad es que estos tattoos no existen. La teoría es que realizando el diseño en las partes externas de la piel, eventualmente desaparecerá. Pero esto no es así. Lo que queda es una mancha indefinida que no termina de irse. No te recomiendo hacerte un tattoo de estos, gastarás dinero y no acabarás satisfecho con el resultado a medio plazo.
  • Tatuajes efímeros: se basan en el mismo principio que un sello de caucho. Es un dibujo en tinta que tiñe la piel mediante presión. A veces se ayuda de una plantilla con la forma del tattoo. La tinta se aplica sobre la plantilla, tiñendo la piel hasta dos semanas. Tienen un acabado realista, aunque solo permiten el uso de un color y se limitan al tipo de plantillas que haya. Si estás interesado en esta opción, es importante que busques un fabricante que use tintas cosméticas dermatológicamente testadas.
  • Calcomanías o tattoos temporales: humedeciendo un papel transferible, se aplica una película impresa en la piel. Esta película puede contener cualquier diseño, las calcomanías son 100% personalizables.

¿Cuánto duran los tatuajes de Grifoll?

En Grifoll nos dedicamos exclusivamente a la fabricación de tatuajes de calcomanía, que aguantan hasta una semana en buenas condiciones según la fricción que puedan sufrir. Si se los deja secar correctamente tras la aplicación, no se quitarán ni con el agua ni con el sudor, y quedarán vistosos durante varios días. Si quieres quitártelos, es muy fácil: se retiran con alcohol 70º o desmaquillante. Y su principal atractivo es que se fabrican a medida, haciéndolos muy atractivos para acciones promocionales y campañas de engagement.

Envíanos tus dudas o pide un presupuesto

Mateo Hilderink
Mateo Hilderink

Generando oportunidades para Grifoll desde 2013. Especialista en producto promocional y campañas de fidelización.