Certificaciones

Grifoll ha sido auditado y validado por las principales firmas del sector alimentario y de gran consumo. Como fabricante de artículos promocionales y coleccionables infantiles, contamos con las certificaciones necesarias para garantizar una distribución segura de nuestros productos.

Materiales FSC® bajo demanda

*Clica en cada imagen para ver el certificado

Certificaciones que aplican

Con el fin de fabricar y distribuir de forma segura productos destinados al uso infantil, al contacto con alimentos o a una aplicación cosmética (tatuajes temporales y maquillajes al agua), Grifoll ha auditado y certificado cada uno de los pilares que afectan a la fabricación de nuestros artículos promocionales impresos.

  • Proveedor certificado FSC®: Grifoll apuesta por una gestión forestal responsable y un uso sostenible de las materias primas.
  • ISO 9001:2015 otorgada anualmente desde 2001. Certifica nuestro sistema de gestión de la calidad, incluyendo la trazabilidad de los materiales, la fabricación, la documentación y la respuesta una vez el producto está en el mercado.
  • ISO 22000:2018. Valida el sistema de gestión de la seguridad alimentaria, garantizando que nuestros productos puedan entrar en contacto con alimentos de forma segura.
  • Food Contact Packaging Manufacturing Facilities (Good Manufacturing Practices). El American Institute of Bakery audita anualmente nuestras instalaciones desde 2001, certificando que son aptas para la fabricación de productos promocionales destinados al contacto con alimentos.
  • ISO 22716. Garantiza las Buenas Prácticas de Fabricación de Productos Cosméticos, avalando nuestro proceso productivo a nivel cosmético.
  • Declaración Responsable de Fabricante de Productos Cosméticos: la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios valida nuestras instalaciones a nivel cosmético.
  • 4 Pillars SMETA: auditoría social promovida por las principales marcas de gran consumo.

Grifoll es actualmente fabricante promocional validado por Yum!, Pepsico, Disney, Danone y otras grandes marcas de alimentación y gran consumo.

Además, Grifoll cumple con la Normativa Europea 2009/48 de Juguetes y la Regulación Europea (EC) 1223/2009 del 11 de julio de 2013, que considera los tatuajes temporales y el maquillaje al agua productos cosméticos además de juguetes, un requisito indispensable para distribuir este tipo de productos en la Unión Europea.