etiquetas in mold barcelona

Etiqueta IML: qué es

La etiqueta In Mould Label (IML) o etiqueta en molde es una técnica decorativa usada en piezas de plástico. Consiste en fusionar la etiqueta con la pieza mediante un proceso de inyección.

La etiqueta impresa se coloca en un molde que tiene la forma del producto acabado. Al inyectar el plástico en el molde, la etiqueta IML pasa a formar parte indivisible del producto.

 

Etiqueta IML: proceso de inyección

Para realizar este proceso de moldeo por inyección son necesarios tres elementos:

1. El molde: crear un molde tiene un coste elevado, por lo que es importante valorar la vida útil y la producción esperada de la pieza de plástico.

2. La etiqueta: la etiqueta, ya impresa, se coloca en el molde. Debe ser capaz de soportar las temperaturas del proceso de fusión, y es importante que sea del mismo material que la pieza para que la unión sea perfecta.

3. El plástico: es el material que se inyectará en estado líquido en el molde. Al secarse se habrá fusionado con la etiqueta, creando un producto final de aspecto integrado.

 

Existen procesos automatizados para la colocación de la etiqueta IML en el molde. Si está valorando incorporar la inyección en molde en su fábrica, Grifoll puede ayudarle a desarrollar esta solución proporcionando tanto la etiqueta como asesoramiento en las inversiones tecnológicas necesarias.

 

Proceso IML

 

Qué es la etiqueta IML y su proceso de inyección 1

Qué es la etiqueta IML y su proceso de inyección 1

Ir arriba