El caso de éxito más reciente de Grifoll se llama Endangered Species, una colección de 6 animales de papel montables que se ha distribuido en 4 países europeos durante la primavera de 2021.
Fabricados íntegramente con papel FSC® Mix, la colección recrea las especies protegidas más representativas de nuestro planeta. Cada uno de los animales de papel montable se acompaña de una tarjeta informativa, una forma de concienciar a los niños sobre la importancia de preservar la naturaleza mientras juegan.
Animales de Papel como promoción sostenible
Las empresas, organizaciones e instituciones son cada vez más conscientes de la importancia de minimizar el impacto medioambiental de sus actividades. Se están replanteando cada uno de los aspectos que inciden en esta huella ecológica, desde la producción hasta la logística. Las campañas promocionales no escapan a esta tendencia, convirtiéndose en el vehículo que usan las marcas para transmitir su compromiso con el medio ambiente.
En el caso de KFC la promoción va más allá del mensaje. El propio artículo promocional ha sido fabricado de manera sostenible con materiales reciclados.
El uso del papel y el cartón, tanto reciclado como certificado FSC, es cada vez más común en las campañas de fidelización. Aunque el plástico permite una mayor complejidad en el regalo promocional, el papel aporta soluciones más creativas precisamente por esta limitación.
El futuro de las promociones en papel
La tendencia creciente nos hace pensar que el papel se convertirá en el material más extendido dentro del mundo promocional. Nuevas tecnologías permitirán soluciones cada vez más complejas en estos materiales sostenibles, y las agencias volverán a tener un papel primordial como focos creativos en lugar de simples intermediarios.