SHOPPRINT: Los 3 tipos de ensobrado

El ensobrado de producto promocional

Fabricante de ensobrados para promociones

A menudo recibimos propuestas para imprimir un producto promocional donde el cliente nos detalla medidas, efectos y acabados. Sin embargo, ante la pregunta -¿Cómo será el sobre?- muchos dudan, ya que es un elemento que no habían tenido en cuenta o no le habían dado importancia.

Si el ítem promocional es el que conquista al consumidor, el ensobrado protege y mantiene el regalo en perfectas condiciones hasta su uso final. Y no solo eso. El sobre, entendido como packaging, puede ser un elemento de atracción en sí mismo.

¿Cuántos tipos de ensobrado existen?

En el mercado promocional se usan básicamente tres: sobre de papel sellado, sobre sellado transparente y flowpack. En Grifoll, los tres tipos de sobre pueden ser aptos para contacto alimentario y se fabrican utilizando materiales antigrasa.

  • El sobre de papel sellado por sus cuatro lados es la solución más económica. Oculta el regalo del interior, puede imprimirse cuando no va insertado dentro de un producto y su ancho máximo es de 160mm.
  • El sobre transparente sellado por los cuatro bordes es más vistoso que el ensobrado de papel, ya que permite ver perfectamente el ítem del interior. Puede estar impreso tanto si va dentro del producto como si no, y su ancho máximo es de 160mm.
  • El sobre flowpack es la opción glamurosa, ya que es un ensobrado atractivo en sí mismo. Puede ser de papel, transparente y metalizado. El tamaño máximo de producción es de 140x280mm. 
Ensobrado papel de contacto alimentarioEnsobrado en plastico de contacto alimentarioflowpack de contacto alimentario

Ensobrados para promociones In-Pack

Cuando planeamos insertar un ítem promocional en un producto, una pregunta esencial es si el sobre irá en contacto directo con alimentos o no. En el caso de Grifoll, todos los tipos de ensobrado son aptos para contacto alimentario y están fabricados con materiales antigrasa, que impiden que el aceite del producto se filtre hasta el regalo. Contamos con el certificado AIB International, que garantiza las buenas prácticas en materiales destinados a entrar en contacto con alimentos.

Es importante destacar que Grifoll produce tanto el ítem promocional como el sobre, lo que permite un proceso de ensobrado integrado que no rompe la cadena de seguridad alimentaria o cosmética.

etiquetas autoadhesivas on-pack

 

Ensobrados para promociones On-Pack

El ensobrado On-Pack consiste en una etiqueta autoadhesiva que se pega al exterior del producto. Esta etiqueta, que puede estar impresa en su cara externa, tiene una doble capa adhesiva que permite insertar un ítem impreso en su interior. En este caso el sobre suele ser de papel estucado para una mejor adherencia al envase y una mayor vistosidad.

Ensobrado Punto de Venta

Es muy usado en el mercado editorial. El producto promocional se convierte en artículo de consumo, no en acompañamiento. Estamos hablando de los sobres coleccionables o trading cards, que generalmente usan licencias visibles en el exterior y exigen una excelente calidad de impresión.

Para estas colecciones es común el ensobrado tipo flowpack, que se divide en transparente, blanco y metalizado. Gracias a nuestra experiencia, en Grifoll somos capaces de imprimir flowpacks que no se deterioran con el roce y mantienen la calidad de la impresión durante su vida útil.

flowpack metalizado

En resumen, ¿qué hay que tener en cuenta a la hora de comprar ensobrados?

Lo más importante del ensobrado es que proteja adecuadamente el elemento promocional interior, que no modifique de ninguna manera a los productos externos, que esté correctamente adaptado a su función y que su impresión sea de calidad: ¡es lo primero que atrae la atención del consumidor!

Mateo Hilderink
Mateo Hilderink

Generando oportunidades para Grifoll desde 2013. Especialista en producto promocional y campañas de fidelización.

Envíanos tus dudas o pide un presupuesto